cabecera

Parque Natural Izki

Banner

Parque Natural Izki

Agenda

  • No hay eventos programados en los próximos días

IzkiGolf

Banner

Izkigolf

Via verde

Banner

Vía verde

A.D.R. Izki

La ASOCIACIÓN DE DESARROLLO RURAL IZKI LANDA GARAPENERAKO ELKARTEA, se constituye acogiéndose a lo dispuesto en la Ley 1988, de 12 de febrero, de Asociaciones, aprobada por el Parlamento Vasco, de acuerdo con lo establecido en los artículos 9 y 10.13 del Estatuto de Autonomía para el País Vasco.

Está formada por representantes de agricultores, ganaderos, los diferentes Ayuntamientos, juntas administrativas y otros agentes de la comarca. Los fines de esta Asociación son la consecución de los objetivos generales y/o sectoriales, recogidos en la Ley 10/1998, de 8 de abril, de Desarrollo Rural.

Su labor es dinamizar e impulsar proyectos de desarrollo rural en los municipios y los pueblos rurales de la comarca.Para ello, se ofrece asesoramiento, intermediación y coordinación de los técnicos para conseguir las subvenciones que mejor se adaptan al proyecto.

La función principal de las Asociaciones de Desarrollo Rural consiste en: Diseñar un Plan Estratégico para cada comarca, es decir, diseñar Programas de Desarrollo Rural específicos para cada comarca. Una vez realizado, y tras haber determinado la dirección a seguir durante los siguientes cuatro o cinco años, se ocupa de la ejecución del Plan de Acción establecido.